higiene dental coria del rio

Prevención. Higiene Oral 

En la consulta podemos realizar tratamientos que nos permiten mantener mucho tiempo los dientes. Pero también es importante un cuidado adecuado de los mismos para mantenerlos sanos más tiempo.

Únicamente siguiendo unas normas elementales para el cuidado de la boca y acudiendo regularmente al dentista se puede mantener una salud dental adecuada.

Es fundamental realizar una buena técnica de cepillado para lograr una correcta higiene oral, teniendo como objetivo la eliminación de la placa bacteriana sin dañar ni dientes ni encías.

No olvidarse de cepillar todas las caras del diente

Fundamental es también cepillar lengua y carrillos.

cepillado dental

¿Qué tipo de cepillo debo usar?

Un cepillo debe cumplir con su objetivo de eliminar la placa bacteriana, y para lograrlo debe ser de un tamaño adecuado para que llegue a todas las partes de la boca, con extremos redondeados para que no traumaticen los tejidos blandos y con unas cerdas distribuidas de tal manera que puedan penetrar entre los dientes. Los cepillos deben ser blandos o medios, nunca duros, y serán reemplazados cuando presenten signos claros de desgaste o aproximadamente cada 3 meses.

¿Es bueno el uso de la seda dental?

Es necesario ya que es el complemento ideal para realizar una correcta limpieza dental. Al limpiar entre los dientes puede prevenir las caries interdentales, que muchas veces sólo se ven en radiografías cuando ya es muy tarde y la caries ha invadido ya el espacio pulpar.

Para usarlo se corta un trozo de hilo de unos 45cm y se enrolla en los extremos de los dedos medios de cada mano. El hilo se sujeta entre los dedos índice y pulgar dejando un tramo entre medias. Bien sujeto, se pasa por el punto donde contacta un diente con el otro. Existen instrumentos que facilitan su aplicación sobre todo en zonas posteriores

Uso hilo dental

¿Qué más puedo usar?

Se pueden usar para completar la higiene los cepillos interproximales, que son muy útiles en pacientes con puentes y coronas. Suelen ser más sencillos de utilizar para los pacientes que la seda dental.

También el uso de cepillos eléctricos ayuda a mantener una correcta higiene oral, consiguiendo resultados similares al empleo correcto del cepillo manual.

También existen estaciones de limpieza que combinan el cepillo eléctrico con una ducha oral que facilitan el cuidado diario.

cepillo electrico
United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.